como funciona 'comand modify'

juan carlos sulca jota sulcaf5 at GMAIL.COM
Tue Jan 26 16:24:41 EST 2010

Buenas tardes alguien me puede responde como funciona el comando 'modify',
ya que deseo utilizarlo para crear una climatologia de los meses de enero,
febrero, ..., diciembre.

'set t 1 12'
'define sstclim = ave(sst, t+0, t=600, 12)'
'modify sstclim seasonal'
 y los valores que me generan el sstclim representan la climatologia de
dicha variable y la pregunta es, si dicho valor sstclim se puede calcular
como un simplemente  promedio que se le hace a todos los eneros, febreros ,
.. diciembre del periodo de trabajo o se utiliza otro algoritmo  matematico.
Gracias.
--
Juan C. Sulca Jota
FCF - UNMSM