Obtención de la fecha de las variables de un archivo netcdf

Javier Peña javier.p at EREDA.COM
Wed Nov 4 11:21:47 EST 2009

Hola a todos:

Tengo una archivo NetCdf del cual puedo obtener cualquiera de las variables
con el siguiente script:

*saca los valores de la componente u en una columna
'reinit'
'sdfopen prueba.nc'
'set lat 41'
'set lon 359'
'set lev 1'
to = 1
* Write the variable to a file
*'set gxout vector'
*'set fwrite z:\dummy.dat'
while (to<5)
'set t 'to
tmp=''
tmp=subwrd(rerult,4)
'd u';tmp=tmp%''subwrd(result,4)
rrc = write('c:\prueba_c\pruebas_archivo_ecmwf\new_u.txt',tmp)
to = to + 1
endwhile
set lev 1

pero mi pregunta es: ¿puedo obtener la fecha a la que pertenece cada valor
de la variable? Es decir, si tengo valores para la componente u de la
velocidad: 2.3, 3.4, 5.6, 3.9 ¿puedo obtener en un .txt lo siguiente?

Fecha                          U (m/s)
2009/12/06 00:00            2.3
2009/12/06 06:00            3.4
2009/12/06 18:00            5.6